Películas para amantes de la gastronomía

Son algunas clásicas y otras documentales que tratan sobre el arte de cocinar y de la buena mesa.
martes, 11 de febrero de 2020 · 11:12

Un clásico para disfrutar es “Deliciosa Martha”, la historia de una cocinera perfeccionista. Se hizo una remake con Catherine Zeta Jones.

Ganadora del Oscar,  “La Fiesta de Babette”, habla de la generosidad. Babette es una joven criada y cocinera. Un día gana  la lotería y prepara una cena de celebración.

Chicos y grandes adoran “Ratatouille”, la  historia que narra las peripecias de un ratón parisino con dotes de buen cocinero. Se destacan los diálogos con su coequiper, Linguini.

Una linda comedia es "Julia & Julie” que relaciona la vida de la chef Julia Child, interpretada por Meryl Streep, con la vida de una aspirante a cocinar las 500 recetas de su libro.

“La cocinera del presidente” es una película inspirada en la historia de la cocinera privada de un presidente francés. Sus platos, basados en productos regionales, seducen al mandatario, pero no a otros trabajadores del Palacio.

Basado en el libro de Laura Esquivel, “Como agua para chocolate”, narra la vida de Tita. La cocina y las recetas típicas mexicanas tienen un papel protagónico.

En épocas de Netlix, una buena opción es Chef`s Table, un programa creado por David Gelb con una cuidada estética y un relato humano acerca de alta cocina.

Más de

Otras Noticias