Nace una nueva región vitivinícola en Patagonia
La bodega Otronia está ubicada en Chubut, a orillas del lago Musters, a 50 kilómetros de la provincia de Santa Cruz.La bodega posee 50 hectáreas de viñedos orgánicos con variedades de Pinot Noir, Merlot, Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Gris.
Otronia se encuentra en la región más fría del país con temperaturas de hasta 20°C bajo cero en invierno. Las heladas se mantienen durante todo el año, incluso durante el ciclo vegetativo.
La temperatura baja favorece la gran intensidad aromática, muy buena acidez, frescura y pureza de estos vinos.
“Los vientos otorgan un gran beneficio ya que disminuyen la humedad e impiden el desarrollo de enfermedades”, dice Alberto Antonini, consultor enológico de la bodega.
Las viñas fueron plantadas en diferentes etapas, desde la primavera de 2011 hasta el año 2015. Y la bodega está equipada con la más alta tecnología.
Otronia ofrece la línea de vinos Otronia bloques III & VI Chardonnay 2017 y OTRONIA bloque I Pinot Noir 2017, que ya lograron muy buenas críticas.
Y además, 45 Rugientes Corte de Blancas 2017 y 45 Rugientes Pinot Noir 2017, vinos que nacen a partir de la combinación de diferentes bloques seleccionados por sus características particulares.