Sabrosos aceites de oliva del Sur argentino

Aunque la región tradicional y más productiva está en La Rioja y Catamarca, en la provincia de Río Negro se están produciendo aceites aromáticos y de excelente calidad.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 12:48

La zona de Cuyo es la tradicional zona productora aceite de oliva y aceitunas, sin embargo, desde hace un tiempo en la Costa de Río Negro se vienen desarrollando producciones olivícolas de excelencia.

Uno de estos establecimientos es Olivos Patagónicos, empresa que hizo punta. Y hoy es elegida por los más importantes chefs, entre ellos Guido Tassi.

La plantación está en Las Grutas, a 600 metros del mar. Actualmente tienen más de 10.000 plantas distribuidas en 28 hectáreas y producen cerca de 17.000 litros de aceite de oliva y aceitunas de mesa.

El olivo se adaptó muy bien a los  suelos y al clima con influencia de mar, con veranos calurosos e inviernos suaves, tipo mediterráneo.

La variedad que producen es arbequina y el aceite es prensado en frío en una planta de producción propia; suelen participar de la Feria Masticar que se realiza cada año en ciudad de Buenos Aires.

Muy cerca, en San Antonio Oeste, está Oleosan  que produce Aceite de Oliva Extra Virgen 100% Orgánico.

Su aceite está hecho con olivas del tipo Arbequina mejorada, especialmente seleccionadas de la plantación propia ubicada sobre la Ruta Nacional 3.

Obtuvo el premio Prestigio Oro en el Concurso Internacional de aceites de Oliva Virgen Extra – Olivinus, que se realiza en Mendoza.

Otras Noticias