Tips para convertirse en el mejor asador

Paciencia y temple, una buena elección de la carne y saber hacer bien el fuego son algunos de los puntos que recomiendan los expertos.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 13:48

“Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora es hacer un asado es la paciencia, el temple y no ponerse nervioso”, sostiene "El Laucha" Luchetti, el joven creador de Locos x el Asado, el programa que atrae a los fanáticos de este arte con consejos y recetas.

El fuego “hay que saber prenderlo con lo básico, con papel, cartón, unas ramitas”, resume el parrillero. “El Laucha” hace unos círculos con papel de diario para que pueda correr el aire y arma "como una casita, con las ramitas alrededor".

Deja que entre el aire y que se prenda en el medio. “Pongo carbones o leña, de más chiquitas a más gruesas para que prenda en el medio y luego vaya agarrando alrededor”, resume.

Para elegir la carne, expertos parrilleros consideran que la grasa debe ser blanca y la carne debe tener un color rosado, lo que significa que será más tierna.

La mayoría de los asadores expertos incluyen siempre chorizos y morcillas. Y, además de los cortes típicos como vacío, entraña o asado, se puede sumar un corte de cerdo como el matambrito.

En la parrilla se deben colocar primero los cortes más gruesos. Y los que tienen hueso, va con el hueso sobre el fuego.

La entraña se hace en 15 minutos dependiendo el punto que se quiera. Y no hay que olvidar las salsas o aderezos como el chimichurri, la salsa criolla o la barbacoa.

¿Con qué vino acompañarlo? Las opciones van desde un Malbec Reserva hasta un Cabernet  Sauvignon joven.

Más de

Otras Noticias