Una experiencia única: recorrer el Laberinto más grande de Sudamérica

Está en El Hoyo, a 15 kilómetros de El Bolsón. Construido con cipreses, suma atractivo con casa de té y delicias regionales en un entorno de ensueño.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 09:39

La historia de este Laberinto empezó en 1992 cuando Doris Romera y Claudio Levi empezaron a soñar con este proyecto.

Fueron avanzando poco a poco con el plan y compraron, primero, algunas hectáreas en el Valle del Río Epuyén, en la localidad de El Hoyo y adquirieron y plantaron 2100 cipreses cupressus macrocarpa que tejen el laberinto que convoca al turismo.

El proceso creativo y de diseño del paisaje llevó un año y, tras otros tantos de intenso trabajo, lograron inaugurar el laberinto más grande de Sudamérica a principios de 2014.

El laberinto hoy abre en temporada y recibe infinidad de turistas de todo el mundo que lo consideran uno de los atractivos de la Comarca andina.

Al entrar a este paseo laberíntico hay varias opciones de recorrido para el visitante. Pusieron puertas reales que abren o cierran y entonces la salida, varía. Adentro, hay una pérgola y hasta un estanque con peces de colores.

Tienen además plantaciones con distintas variedades de manzanos y otros frutales con los que preparan dulces y tortas para agasajar a los turistas en la casa de té del Laberinto mas grande Sudamérica.

Laberinto Patagonia está en el kilómetro 3,7 del camino a El Desemboque. Para los  interesados en visitarlo, el lugar está abierto todos los días hasta Semana Santa, en el horario de 10.30 horas hasta que oscurece.

 

Más de

Otras Noticias