Tero Rengo, el vino más elogiado del Chañar

Es una creación del enólogo mendocino Lucas Quiroga.
jueves, 20 de febrero de 2020 · 13:08

El creador de este vino neuquino es Lucas Quiroga, enólogo mendocino que hace más de 15 años vive en Patagonia y trabaja en vinos de la región; se inició en Bodega del Fin del Mundo.

El Tero Rengo es un Malbec bien característico de los suelos de la región de San Patricio del Chañar: fresco, concentrado y con buen equilibrio.

Este vino de San Patricio del Chañar es un vino natural, con poca intervención para que represente su terroir. El viñedo es orgánico y respetan la biodiversidad del entorno.

La etiqueta de la botella de Tero Rengo tienen un diseño original. El dibujo (un tero vestido con una camisa hawaiana) es obra de Sergio Aquindo, caricaturista del diario Le Monde.

El proyecto que lleva adelante el creador de Tero Rengo es un emprendimiento familiar. Plantaron sus viñas y en 2015 tuvieron su propia vendimia.

Actualmente tiene dos etiquetas en el mercado: Tero Rengo Malbec es la línea joven de la bodega que ha sido muy elogiado por colegas y sommeliers. 

Además, el creador de este vino de San Patricio del Chañar, ofrece a la venta el Clan Kiu Malbec, que es un vino de guarda con 12 meses de crianza en barricas de roble francés.

Otras Noticias