El libro de cocina que triunfa en Netflix

Escrito por Michael Pollan, se transformó en éxito del streaming.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 14:02

Su autor se dedicó durante años a estudiar la cultura alimentaria global con la teoría de que cada vez se cocina menos. Así nació su libro de cocina, que tituló Cocinar o Cooked, en inglés.

En el libro de cocina de 460 páginas, Pollan cuenta cómo aprendió a elaborar desde cero el pan, cerveza, hacer una barbacoa y a comer sano.

Su éxito editorial donde narraba sus andanzas por las cocinas del mundo, pasó a ser documental de Netflix

Cocinar o Cooked conforma una serie de cuatro capítulos donde recorre distintos establecimientos y charla con cocineros.

Cada episodio del documental inspirado en el libro de cocina se titula como uno de los cuatro elementos de la Naturaleza. En el capítulo Fuego, se dedica a los orígenes de la cocina y sobre todo al tema del asado y la carne.

En el capítulo Agua del documental que triunfa en Netflix se aboca al tema de los  alimentos hervidos; en el capítulo Aire, trata sobre los panificados. Y en el tramo que se remite a Tierra, cuenta sobre el proceso de la fermentación en la elaboración de quesos.

En el documental, Pollan es narrador y protagonista e intenta develar el significado del arte de cocinar. Michael Pollan destaca  que la gastronomía se está convirtiendo en un espectáculo. Y destaca que el principal enemigo de la cocina es la falta de tiempo.

Más de

Otras Noticias