Los vinos que nacieron en el desierto pampeano

En Colonia 25 de mayo, Bodega del Desierto hace vinos de alta gama.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 10:28

Bodega del Desierto está ubicada, en Colonia 25 de mayo, cerca de la ruta 20, conocida como “Conquista del Desierto”, una de las rutas más rectas y áridas de La Pampa.

En ese sitio con clima patagónico, hace más de 15 años, un grupo de expertos decidió iniciar el proyecto de implantar vitis de algunas variedades. Así se creó esta bodega pampeana.

El terroir del Alto Valle del Río Colorado es un típico valle fluvial entre bardas del norte de la Patagonia argentina. Se caracteriza por su sanidad, por su amplitud térmica y por la posibilidad de extender el período de madurez para una mejor cosecha.

Consideran que el Cabernet Franc es su cepa insignia. Con ella, Bodega del Desierto obtuvo premios internacionales y elogios de la prensa.

Bodega del Desierto ofrece la variedad Cabernet Franc, en distintas versiones: tintas, rosado y un espumante blanco.

Además, esta bodega de La Pampa elabora un Viognier, sumamente original, cosecha tardía que combina su envolvente dulzor natural con mucha frescura.

Entre los espumantes de Bodega del Desierto son muy reconocidos el Blanc de Blancs Chardonnay, el Blanc de Noirs Pinot Noir y el Blanc de Noirs Cabernet Franc que resulta aromático, frutado y muy innovador.

Otras Noticias