Vinos patagónicos con notas oceánicas

Son los Wapisa, de San Javier, a 30 kilómetros de Viedma.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 11:31

Los viñedos de Wapisa están en San Javier, una zona cercana a Viedma y al mar, con cerca de 100 hectáreas de viñedos.

“El vino de la costa oceánica es un desafío enorme. La zona es muy parecida a Burdeos”, describe Patricia Freuler de Ortiz, CEO de Fincas Patagonicas SA. de Bodega Tapiz, que elaboran estos vinos Wapisa.

Wapisa es el nombre de esta línea de vinos oceánicos. Wapisa quiere decir ballena en la lengua de los yamanes, antiguos habitantes de la Patagonia. Y es la imagen que tienen en la etiqueta.

“La diferencia con los vinos de montaña es que los vinos oceánicos son más cítricos, más minerales y filosos”, dice Patricia, quien actualmente es la presidenta de Bodegas de Argentina.

Hoy, están comercializando Wapisa Sauvignon Blanc 2017, de la finca Los Acantilados, muy cercana al Océano Atlántico. Esto influye en una especial tipicidad , con notas especiadas intensas, buen color y estructura.

También está a la venta el Wapisa Malbec, un vino con  notas especiadas intensas, buen color y estructura. Se destacan aromas a frutos rojos como las cerezas negras y toques minerales.

Otra de las variedades es el Wapisa Cabernet Sauvignon también de las finca San Javier, fermentado en tanques de acero inoxidable por aproximadamente 8 días a 26ºC. Y también un Pinot Noir que ha tenido excelente críticas.

Más de

Otras Noticias