El largo recorrido en busca del alfajor perdido

Acaba de salir el libro de Facundo Calabró, catador de alfajores.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 13:47

En 2016,  Facundo Calabró creó un blog con una serie de reseñas, entrevistas e información acerca de los alfajores de la Argentina y el mundo que dio en llamar Catador de Alfajores.

Fanático de esta golosina argentina, desde entonces viene recorriendo el mundo del alfajor a través de los sabores y contando la historia de nuestro país merced a probar todos y cada uno de los alfajores que conoce.

Editorial Planeta acaba de publicar el libro “En busca del alfajor perdido” donde Facundo se sumerge en una investigación que lo lleva desde la Fiesta del Alfajor Costero hasta la leyenda detrás de las grandes marcas como Havanna, Guaymallén, Cachafaz, Jorgito o Capitán del Espacio.

En este libro enseña además cómo catar un alfajor para que nuestra experiencia como consumidores llegue a su máxima expresión.

“Si desde hace por lo menos siglo y medio un alfajor surge cada día de entre los pliegues de papel aluminio, celofán o plástico de las más de doscientas marcas, entre multinacionales, nacionales y diminutos emprendimientos familiares, debe existir una historia nacional hecha de alfajores”, dice en sus páginas.

Facundo Calabró nació en Buenos Aires en 1997; es locutor egresado del ISER, periodista y estudiante de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Y avezado catador de alfajores.

Desde que en 2016 creó el blog Catador de Alfajores, se convirtió en un referente y en un especialista en el tema. “En busca del alfajor perdido” es su primer libro.

Más de

Otras Noticias