Chorizo a la parrila con fusión venezolana: la choriarepa

Los bares ya ofrecen esta variante con pan típico de Venezuela.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 11:48

Locales y ferias con comida venezolana ganan espacio en el mundo gourmet de Buenos Aires y muchas otras ciudades del país donde arribaron los inmigrantes latinoamericanos.

Así es que la arepa, el tradicional  alimento hecho a base de masa de maíz seco molido que se cocina de forma circular y aplanada, ha mostrado diferentes versiones.

Recientemente dio a conocer una mezcla fusión del choripan, tradicional sandwich argentino con chorizo, y el pan de maíz venezolano.

Lo dieron en llamar “choriarepa” y fue creado  por un cocinero argentino y uno venezolano. Sirven  chorizo de cerdo en la arepa o pan de maíz, con rúcula, cebolla morada y mucho queso rallado.

Según uno de sus creadores la propuesta tuvo una excelente respuesta del público. La idea fue presentada en la Chorifest, un encuentro dedicado a homenajear este clásico sándwich.

La oferta del choripan con arepa puede darse con chorizos de cerdo, de cordero y  jabalí. Algunos suman ingredientes originales, como salsa de yogur y menta. O la propuesta del chorizo vegano.

La gente busca y disfruta cuando tiene para degustar opciones diferentes. Hay que animarse a probar nuevos sabores, aseguran los cocineros innovadores.

Otras Noticias