El romero, aromatizante y relajante

Una de las plantas predilectas de la Fitoterapia.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 11:37

El romero es una de las plantas más ricas en principios activos y posee numerosas propiedades medicinales. Es antiséptico, antiespasmódico, aromatizante y, por sobre todo, es un excelente diurético e hipotensor.

Los especialistas reconocen sus múltiples bondades en el ámbito de la Fitoterapia y como una excelente alternativa a los tratamientos químicos en muchas dolencias y enfermedades.

También se le da enorme valor al romero ya que favorece la recuperación de las enfermedades respiratorias y digestivas, teniendo propiedades antioxidantes muy beneficiosas.

El romero posee un alto contenido de hierro y por este motivo puede ayudar a superar su falta en el organismo en algunos casos de anemia.

En la Antigüedad, se lo consideraba un elemento esencial para fortalecer la mente y mejorar la agilidad mental. Hoy, un hornito cerca del lugar de trabajo con esencia de romero puede mejorar la concentración, el rendimiento y la precisión de una persona mejorando, además, su estado de ánimo.

El aceite elaborado con esencia romero se utiliza como uso externo para mitigar los dolores y calambres musculares.

Su uso es bastante frecuente entre los deportistas: dando baños de romero durante 15 o 20 minutos en zonas afectados o aplicando aceite y realizar masajes.

Más de

Otras Noticias