Sin San Patricio: se cancelaron festejos en todo el mundo

Suspendieron encuentros y homenajes al Santo Patrono de Irlanda.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 09:02

El avance del coronavirus en Irlanda, en otros países de Europa y en todo el mundo motivó que se suspendieran los festejos de San Patricio, que habitualmente llegan a convocar a 500 mil personas en los bares y restaurantes de Dublin.

Emisoras radiales incentivaron a los fanáticos de este festejo a publicar videos en redes sociales de cómo celebran el día en sus casas. El presidente irlandés Michael D. Higgins exhortó a las personas a mostrar “solidaridad y preocupación por el bienestar de nuestros ciudadanos” y no hacer reuniones por San Patricio.

En Estados Unidos, por su parte, el megadesfile que se realiza en Nueva York  en honor al Patrono de Irlanda, fue cancelado por primera vez en sus 258 años de historia.

En la ciudad de Buenos Aires, donde cada 17 de marzo suelen realizarse numerosos festivales por el día de San Patricio, fueron suspendidos por disposición del gobierno porteño.

El vicejefe Diego Santilli, anunció la cancelación. "Hay que tener responsabilidad y conciencia. Hay que recordar que este festejo congrega a miles de jóvenes y eso no es posible ahora", expresó en declaraciones a un canal de televisión.

También en la ciudad de Buenos Aires, el popular pub The Kilkenny, planeaba operar con normalidad para los festejos de San Patricio, pero en la madrugada del martes fue clausurado por no respetar los límites establecidos en decreto 140 donde menciona la cantidad de personas.

Los encuentros y festejos por el Día de San Patricio ha traspasado fronteras y en distintas partes del mundo le han rendido culto. Se ha iluminado de verde el Coliseo de Roma, las cataratas del Niágara, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, el Empire State neoyorquino y la madrileña puerta de Alcalá.

Otras Noticias