Marcas de lujo confirmaron la fabricación de antibacterial

El grupo empresario de Dior y Givenchy los dará en forma gratuita.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 10:52

LVMH, el grupo empresario líder absoluto en lujo, dueño de marcas como Louis Vuitton, Dior y Givenchy, comenzó a utilizar todas las instalaciones de producción de sus marcas de perfumes y cosméticos para producir gel desinfectante para manos.

Los trabajadores de la fábrica de cosméticos y perfumes Christian Dior en Jean-de-Braye están trabajando desde el lunes en la producción que se entregarán gratuitamente.

Se prevé que la producción llegue a 12 toneladas de alcohol en gel durante esta primera semana que serán entregados en distintos centros de París.

Según un comunicado de prensa "ante el riesgo de escasez en Francia, Bernard Arnault (director general del grupo) pidió a la rama de perfumes y cosméticos de LVMH que movilizara su capacidad de producción para fabricar y ofrecer a los poderes públicos grandes cantidades de gel hidroalcohólico".

Los geles serán “entregados gratuitamente a las autoridades sanitarias francesas, con carácter prioritario” a los 39 hospitales de la Asistencia Pública de los Hospitales de París (AP-HP), iniciativa que durará “tanto tiempo como sea necesario”, según el grupo.

De igual modo, el grupo productor de bebidas y licores Pernod Ricard, con sede en Marsella, ha decidido poner sus existencias de alcohol puro a disposición del laboratorio Cooper, que abastece a todas las farmacias francesas, para permitir la producción de alcohol en gel.

La licorera, que fabrica el famoso pastís típico de esa región francesa (un anís cuyo contenido alcohólico ronda los 40-45%), donará 70.000 litros de alcohol para producir alrededor de 1,8 millones de botellas individuales de 50 mililitros.

Otras Noticias