Neuquén: Destilería de gin dona alcohol para hospitales

Acordaron con Salud Pública. También llevarán a Policía Caminera.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 08:43

Taté Moretti y Hernán López Sosa son los creadores y responsables de la Destilería Patagonian Distillery que elabora el Gin Gina y el vodka Noctua, que funciona en Neuquén.

Viendo que sus amigos y conocidos les consultaban para comprarles alcohol para usar como sanitizante, decidieron contactarse con la Municipalidad y la provincia para sumarse a la lucha contra la pandemia.

“Nos contactamos con autoridades municipales y provinciales, les comentamos que contamos con alcohol, infraestructura y sobretodo disponibilidad para ponernos a disposición en esta crisis”, relata Hernán. Rápidamente se instrumentaron las verificaciones técnicas del producto y se coordinó la entrega de las primeras partidas de alcohol para el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén.

La provincia está desarrollando alcohol en gel en un laboratorio local. Pero además podrá utilizarse de forma líquida ya que cuenta con una graduación de 70%.

Taté y Hernán, que tienen su micro destilería en la zona del Río Grande, son vecinos de la gente de cervecería Owe con quienes coordinaron poner los alambiques de Patagonian Distillery a trabajar junto a sus fermentadores.

Para obtener alcohol se necesita empezar con una fermentación de base, que luego se destila tantas veces como sea necesario hasta obtener un alcohol neutro de alta graduación.

También están coordinando la entrega de alcohol en el Hospital de Cipolletti y en la Policía caminera de ambas Provincias para ayudar en las tareas que tienen por delante.

Otras Noticias