Emprendedores fabricarán con impresoras 3D insumos para respiradores

Son argentinos, padre e hijo. Ya habían producido prótesis para niños.
martes, 24 de marzo de 2020 · 10:12

Guillermo Cabrera y su hijo Gerónimo ya habían sido noticia por su solidaridad. Hace unos años, Guillermo le había regalado una impresora 3D para que pudiera fabricar spinners, un juguete de moda. Pero eso que empezó siendo una idea con fin económico se convirtió en un plan solidario. Porque padre e hijo empezaron a fabricar prótesis en la impresora 3D para chicos sin extremidades. Y a regalarlas.

En estos momentos de coronavirus, Guillermo y Gerónimo quienes habían gestado este proyecto que dieron en llamar “Te doy la mano” decidieron fabricar válvulas para respiradores y mascarillas protectoras para donar al personal médico de los hospitales.

“Vimos las noticias de lo que pasa en otros países de Europa, específicamente de Italia, vimos que hay gente que está empezando a hacer unas válvulas que se llaman válvulas Venturi y dijimos ‘nosotros tenemos impresoras 3D, las podemos hacer acá en la Argentina’", mencionaron.

Los Cabrera poseen cuatro impresoras 3D con las que pueden producir 44 válvulas Venturi para respirador en 10 horas.

Las van a entregar de manera gratuita en todas las instituciones que disponga el Gobierno para el tratamiento del COVID-19, anunció el joven que es estudiante de administración.

Por lo pronto ya fabricaron 60 válvulas descartables. Además, al consultar a algunos médicos de hospitales de su zona les dijeron que necesitaban mascarillas, por lo que se pusieron en marcha.

“Estuvimos viendo que en Europa se imprimen mascarillas que recubren toda la cara. Llegué a mi casa y me puse a diseñar mi propio modelo de mascarilla”, agregó el joven.

Otras Noticias