Ministerios de Agricultura de América del Sur organizan libre tráfico de alimentos

El Consejo Agropecuario del Sur (CAS) trabaja en protocolos.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:39

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Luis Basterra, participó ayer de una videoconferencia con sus pares de la región, con el fin de armonizar normas y garantizar el tráfico de alimentos e insumos ante la pandemia del coronavirus.

"Buscamos entablar una estrategia común para enfrentar esta situación que nos afecta a todos, y que requiere del esfuerzo conjunto de los países", afirmó Basterra.

De este modo, a través del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), se preparan protocolos comunes para garantizar la comercialización y el abastecimiento de alimentos en la región.

Además, los ministros acordaron abrir una línea de comunicación permanente para intercambiar información más rápido sobre cualquier problema que pueda ocurrir.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Rodolfo Max Friedmann Alfaro, destacó que "Argentina hoy es nuestro mayor proveedor de alimentos frutihortícolas”.

Y enfatizó que se ha habilitado un canal verde con Argentina. “Nos facilitaron un canal para que pueda llegar mercadería hasta la frontera".

Los ministros de los países que se reunieron en la videoconferencia (Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia) coincidieron en que, a pesar del cierre de las fronteras para pasajeros, no existen restricciones para la carga de alimentos.

Otras Noticias