La bodega Chandon producirá alcohol en gel para hospitales

Acondicionarán parte de su planta en Mendoza.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 09:11

Bodega Chandon  de Argentina producirá alcohol en gel para donar a centros de salud de la región cuyana. Ya realizaron una primera donación a un establecimiento de la provincia. Y se preparan para aumentar la fabricación.

La idea es destinar una línea de producción de la bodega para llevar adelante el envasado del alcohol en gel y producir 2000 frascos a granel semanales.

Como el alcohol etílico está regulado y no puede estar dentro de las bodegas, es necesaria una autorización para poder realizar esta tarea en el establecimiento vitivinícola.

Las bodegas pertenecientes al grupo LVMH, de la que Chandon Argentina es filial, se lanzaron a producir alcohol en gel en Francia; ahora esta acción se realizará en Mendoza, Argentina.

Por otra parte, la empresa recuperada Farmacoop (ex laboratorio Roux Ocefa) también está trabajando en la fabricación de alcohol en gel.

“Nos acercamos a diferentes lugares del Estado y acondicionamos la línea de producción para producir alcohol en gel e inmediatamente nos convocó el ministerio de Salud de la provincia para complementar la producción que tenían ellos”, contó Di Mauro, presidente de la Cooperativa, tras hablar con el gobernador Axel Kiciloff.

Además, el presidente de Farmacoop contó que, en estos momentos, están priorizando los convenios que tienen con el Estado ya que así se aseguran que el producto sea distribuido allí donde más se lo necesita: hospitales, ministerios y los barrios.

 

Otras Noticias