Parque Lanín ofrece módulo sanitario para ampliar hospitales

Cuenta con criterios de sustentabilidad ambiental y paneles solares.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 13:26

El Parque Nacional Lanín prestó al hospital de la ciudad de Junín de los Andes un módulo sanitario equipado con baños, lavabos, duchas y piletas de lavado de utensilios en el exterior.

Este aporte le permitirá al hospital ampliar sus servicios con una instalación “segregada espacialmente” previendo una potencial área de cuarentena.

Asimismo, otro módulo sanitario idéntico se encuentra en camino hacia el hospital de San Martín de los Andes.

El equipamiento de estos módulos está construido con criterios de sustentabilidad ambiental y alimentado con paneles solares.

En febrero de 2019, la Intendencia del Parque Nacional Lanín instaló en el área protegida veinte nuevos módulos sanitarios, distribuidos en distintas áreas fiscales y servicios administrados por comunidades mapuches.



La inversión en esos módulos alcanzó los 18 millones de pesos y constituyó parte del proyecto de mejoramiento de servicios turísticos a través del trabajo conjunto entre las áreas técnicas del P.N. Lanín y la Dirección Nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales.



La disponibilidad de los módulos sanitarios mejoró la calidad de los servicios ofrecidos y redundó en un beneficio para los visitantes, posibilitando una mayor competitividad para los prestadores responsables, en pos del desarrollo y empleo local, según se anunció en ese momento.

 

Otras Noticias