Las aves playeras llegaron a las costas y se hará su festival pero virtual

El fenómeno que se produce en Río Negro tendrá juegos y charlas online.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 10:21

La propagación del coronavirus recorre el mundo. Y el ciclo de la Naturaleza sigue su curso. Es por eso que, tal como sucede todos los años, arribaron a la Costa de San Antonio Oeste una infinidad de aves playeras Migratorias que pueblan las costas para esta época.

Con ese grato motivo, cada año se realiza el Festival de Aves, un encuentro organizado por la comuna de la localidad rionegrina y la Fundación Inalafquen; juntas celebran el arribo de estos pájaros al Área Natural Protegida y renuevan el compromiso para su cuidado y conservación.

Fundación Inalafquen y la ciudad de San Antonio Oeste, Río Negro, viene realizando desde 2011 el Festival con toda la comunidad, invitados residentes y turistas. Este año, “lo celebraremos desde casa”, anunciaron  en sus redes.

“En casa podemos hacer grandes cosas: dibujar, compartir videos o hacer tus videos, escribir un cuento, hacer música, pintar, buscar información, hacer una poesía, inventar o cantar una canción, compartir información. El objetivo primordial es lograr que todos se sientan convocados a aprender y querer a las aves playeras”, anunciaron en el Facebook de la Fundación que protege a las aves playeras.

Ya han publicado actividades para los chicos como sopa de letras o detalle e imágenes de pájaros playeros como el creado por Rocío Landivar para la web de Festiaves. “Podés imprimirlo o tomarlo como modelo y crear otro playerito o chorlo para hacerlo volar”, mencionan.

Desde el año 2011, el Festival se realiza en el cumplimiento del artículo 4 de la Ley 4644 de Río Negro, que declara y establece la realización de la “Semana de las Aves” durante marzo de cada año, coincidentemente con el arribo de las aves migratorias en zonas de importancia según la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras.

Otras Noticias