Tareas y juegos para compartir con los más chicos

Una oportunidad para acercarse y descubrir momentos juntos.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 13:37

El aislamiento nos lleva a compartir en familia muchas más horas de aquellas a las que estábamos habituados. Esto puede ser una gran oportunidad para el encuentro y para lo lúdico con los más chicos.

Los expertos en Psicología del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España instan a dialogar con los más pequeños, contarles de qué se trata este momento especial que la humanidad está atravesando.

Normalizar lo emotivo es una de las recomendaciones: darles a entender a los más pequeños de la casa que ciertos sentimientos  como el miedo, la ansiedad o la angustia pueden ser reales y que las personas adultas también pueden sentirlas y manejarlas.

Respecto a  la actividad educativa, con colaboración de los maestros, se pueden presentar oportunidades de aprendizaje, tanto formales como informales con los niños.

También sugieren limitar el tiempo que los chicos pasan frente a las pantallas y establecer un tiempo de uso.  Poner encuentros de juegos de mesas para toda la familia.

Hacerlos recorrer a través de internet Museos y aquellos sitios web donde hay escritores que leen cuentos en vivo o generan juegos interactivos.

Compartir tiempo en familia y aprovechar las plataformas para hacer un recorrido por fotos e imágenes familiares y crear álbumes digitales.

Participar en los quehaceres de la casa e incitar a los niños a colaborar en la cocina, investigando nuevas recetas y enseñándoles sobre la higiene tanto de las frutas y de las verduras como de los utensilios, algo que la humanidad se ha replanteando mejorar.

Otras Noticias