Cocineras, bartenders y comunicadoras unidas en red solidaria

MIGA es el colectivo Mujeres Impulsoras de la Gastronomía Argentina.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 10:07

Todo surgió con la idea de visibilizar el rol de las mujeres en el rubro de gastronomía y componer una red solidaria laboral, armando una base de datos de todo el país. Así nació MIGA, el colectivo de Mujeres Impulsoras de la Gastronomía Argentina.

Iniciado por periodistas y comunicadoras del sector, busca poner de relieve las cuestiones de género del mundo gastronómico. “Queremos generar un espacio de reflexión”, mencionan las fundadoras, además de difundir logros y avances.

Con el próposito de dar visibilidad a mujeres de las provincias, convocaron también a sommelieres, bartenders, baristas, ingenieras agrónomas, especialistas en antropología de la alimentación, food stylists y comunicadoras.

La propuesta de MIGA es solidaria y tienen en carpeta la organización de eventos gastronómicos con mujeres cocineras, dentro y fuera del país, charlas y foros.

Entre los planes incluyeron crónicas de mujeres de la gastronomía en las redes sociales. Ya dieron a conocer la historia de Miryam Gorban, referente local indiscutida en materia de soberanía alimentaria.

Se sumó también la historia de Patricia Courtois, cocinera, quien comenzó con su catering y actualmente asesora varios proyectos: un hotel en el Litoral, el Viejo Hotel Ostende, la Bodega Colomé y la Bodega Amalaya en Salta.

Desde su creación, en 2019, este grupo de mujeres organizó además otras actividades como charlas de cocineras con visión sustentable y debates acerca del rol de la mujer en la Gastronomía.

Otras Noticias