¿Cómo se sobrepondrán las bodegas tras el coronavirus?

Deberá abrirse un nuevo escenario con más ventas en mercado interno.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 13:09

Varios sitios vinculados a la gastronomía y a la vitivinicultura analizan cómo se recuperará la industria del vino ante las cancelaciones de las visitas a las bodegas y que ya no pueden realizarse eventos para promocionar productos.

Aunque el consumo de vino ha crecido en el aislamiento, el cierre de hoteles y restaurantes ha hecho mermar drásticamente la venta de vinos que producen las bodegas.

Una de las chances es fomentar la venta a través de las páginas de e-commerce y con el fomento del marketing digital y uso de las redes sociales de las bodegas.

Los especialistas entienden que estrategias comerciales que se tomen deberán orientarse a productos que aporten mayor valor.

Admiten que todo esto obligará a centrar las ventas dentro del mercado interno. Eso no significa –dicen- que no haya exportaciones, sino que será más sencillo hacerlo dentro del propio país.

En lo que se refiere al enoturismo, este volverá a tener un papel relevante como atractivo para el público pero generado de una manera original.

Las sugerencias que los profesionales del área están evaluando para las bodegas tienen que ver con ofrecer paquetes de productos que incluyan un detalle de la oferta y productos con promociones.

Otras Noticias