Compra futura: la búsqueda de salvar a las Pymes

A través de vouchers, los emprendedores pueden tener algún ingreso.
sábado, 11 de abril de 2020 · 13:24

Es un sitio web que busca salvar a los negocios de barrio, pymes, pequeños emprendedores a través de vouchers digitales de compra futura.

La iniciativa fue creada por tres expertos en tecnología: Lautaro Rodríguez Barreiro, Francisco Facal y Manuel Gómez Pizarro. El proyecto tiene un fin solidario, sin fines de lucro y aspira a dar una mano con esta herramienta para aquellos pequeños emprendedores que tuvieron que cerrar sus puertas.

Al ingresar al sitio Compra futura se puede realizar  una compra. El gancho es que al hacerlo se ayuda y a la vez, se obtiene un beneficio extra, cuando el aislamiento social finaliza.

El proyecto surgió porque los creadores del sitio son amigos de dueños de pequeños comercios y emprendimientos. Y observaron que “si no venden, no pueden sobrevivir”, señalaron.

En resumen, Compra Futura reúne a todos pequeños comercios que necesitan ayuda, les brinda una plataforma para hacer contacto  y afianza la posibilidad de que el consumidor se quede en casa.

Por su parte, en algunos lugares de las provincias donde abundan los emprendimientos turísticos, la propuesta comercial tiene una cierta similitud de concepto. Les piden a quienes tenían reservas que no cancelen, sino que posterguen.

Tal es el caso de un hostel en La Angostura que además de promover esta iniciativa, está aprovechando este tiempo para poner en mejores condiciones su lugar para cuando puedan recibir gente.

Otras Noticias