Cómo evolucionará el turismo Rural en Argentina post coronavirus

Buscan fortalecer emprendimientos con propuestas y capacitación.
martes, 21 de abril de 2020 · 13:04

Graciela Gallo es docente y experta en el desarrollo del turismo rural y comunitario. Quien trabaje en esta línea de Turismo, la conoce: ha andado por todo el país promoviendo nuevos proyectos y ayudando a fortalecer otros. Emprendedora nata está generando “hasta que retorne el turismo” una serie de acciones para ayudar a potenciar emprendimientos rurales.

“Estoy trabajando en entregas de videos cortos con tips y actividades puntuales para fortalecer los proyectos mientras el turista no llega –relata Graciela-. La idea es sumar un poco de acción y buena onda”.

Lo interesante de la oferta es que es gratis y permanentemente se suman más profesionales. “Son Ideas y actividades prácticas para fortalecer los emprendimientos de Turismo Rural y Sustentable”.

Con la consigna ¿Qué hacer mientras el turista no llega?, Graciela subió a una plataforma de YouTube distintos videos “destinados a emprendedores de turismo rural, turismo rural comunitario y de turismo sustentable que necesiten ideas simples que inspiren cambios”.

Los profesionales que participan de esta red son especialistas en turismo rural, comunicación, desarrollo turístico, periodistas, coaches, economistas y especialistas en desarrollo emprendedor, entre otros, que participan con audiovisuales de no más de 3 minutos.

El desafío que ella propone es que “suban fotos a sus redes haciendo estas actividades de mejora y fortalecimiento, nos etiquetan y los replicamos para no perder visibilidad”. Y agrega: “mostremos a nuestros visitantes y potenciales que ESTAMOS, que LOS ESPERAMOS, que cuando pase la pandemia un poco de aire de campo les hará bien. Motivemos REENCUENTROS”, resalta.

Graciela Gallo  es además la creadora de Sirirí, la guía de turismo rural y sustentable de Argentina,  donde ahora lanza estos videos cortos para acompañar al emprendedor de turismo rural mientras dura la cuarentena.

Otras Noticias