Alimentos para que los adultos mayores refuercen su sistema inmunológico

Deben consumir muchas frutas, verduras y proteínas.
jueves, 23 de abril de 2020 · 13:11

Los adultos mayores son las personas más sensibles de contraer coronavirus debido a que su sistema inmunológico es mucho más débil que el del resto.

Es por eso que Margarita Moreno, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México brindó una serie de consejos sobre su alimentación.

Entre los datos más importantes la especialista destacó que se les debe recomendar y asesorar a los mayores para que consumen aquellos alimentos  que refuercen su sistema inmunológico.

Los ancianos deben consumir todos los grupos de alimentos y aumentar la ingesta de aquellos con altos niveles de antioxidantes como ajo y jengibre, además de quedarse en casa. Tampoco deben excluir ningún macroalimento como proteínas, grasas e hidratos de carbono, así como minerales esenciales tales como el fósforo, magnesio y potasio.

El ajo es de suma importancia para los adultos mayores porque es un antibiótico natural, también que le agreguen cebolla, perejil, cúrcuma y jengibre para que contribuyan a que tengan niveles altos de antioxidantes y, así, ayudarlos a mantener sano su sistema inmune.

Es importante aconsejar a nuestros abuelos que sumen a su dieta el consumo de frutas y verduras que les aportan minerales y vitaminas. Además que realicen alguna actividad que los mantenga relajados debido a que el estrés es otro factor por el que su sistema inmune podría verse afectado.

Pueden ser juegos de mesa, libros, algún tipo de ejercicios o ver películas, con lo que más se sientan cómodos. O tocar algún instrumento musical.

Otras Noticias