Medidas para que nuestra mascota no se aburra durante el aislamiento

Recomiendan organizarle actividades para su recreación.
martes, 28 de abril de 2020 · 13:35

Son tareas sencillas pero no por eso menos importantes. Los especialistas veterinarios sostienen que si tiene una mascota en el hogar, se sugiere organizarle algunas actividades, con cierta periodicidad y orden. ¡ Las mascotas también necesitan cierta organización!

Por lo pronto, sugieren planificar la actividad con nuestra mascota, analizando cuáles son los lugares de la casa donde es mejor o más apto para realizar las acciones.

Recomiendan armar un cronograma de las actividades con la mascota. No tienen que ser todos los días, tres veces por semana sería una excelente elección.

Para poder “desestresar” a la mascota no hace falta que corra sino que lo ideal es activar sus sentidos: por ejemplo hacer explorar a través del olfato.

Hay distintos tutoriales en la web que pueden orientar a este tipo de atractivos lúdicos. Se pueden ir probando con distintas tareas. Cada mascota es única por lo que se deberá probar con qué tipo de ejercicios se siente más a gusto y feliz.

Además de poder ejercitarse, con estas acciones es muy probable que esto sirva para mejorar la manera en que nos comunicamos o vivimos con nuestra mascota. Por lo que puede ser una manera de afianzar nuestro vínculo con ellas.

Otra opción es cocinarle. La comida casera para nuestros compañeros puede ser una buena acción para tenerlo entretenido.

Otras Noticias