Cervezas solidarias: crean versiones colaborativas para ayudar

Maestros cerveceros de distintas empresas se unieron para trabajar.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 10:28

Ya las grandes empresas de cervezas españolas habían anunciado su decisión de asistir con cerveza gratis a los bares y restaurantes en el momento de la apertura de los locales, que según dicen será a partir de mayo.

Ahora lo que anunciaron fue un tipo de cerveza solidaria que producirán para fomentar más esta loable acción. Se trata de una cerveza especial, una versión hoppy lager, creada por los maestros cerveceros de trece elaboradoras artesanales españolas que se unieron para participar de este proyecto.

Las cerveceras que participan son Rosas, Cervezas Yria, Nómada Brewing, Cervezas Califa, Mustache, Gastro, Panda Beer, Dos Caras, Ocean Beer, entre otras.

Esta  co-creación de cerveza solidaria se llama 'BARisBACK'. Se enviará a establecimientos hoteleros, bares y restaurantes de España, de manera gratuita. Según un sitio especializado en alimentación y Gastronomía español, los trece maestros cerveceros trabajaron de forma virtual para generar la receta.

Dicha cerveza solidaria se elaborará y envasará en la planta de la cervecera Mahou San Miguel, que tiene en  la ciudad española de Córdoba. Prevén una producción de 50 hl envasados en lata.

Por su parte, la cervecera neoyorkina Other Half está produciendo la cerveza colaborativa ”All Together”. Parte de sus beneficios se destinarán al sector de la hotelería y restaurantes.

Cada microcervecería participante podrá decidir a dónde serán destinadas esas ganancias. La receta es igual para todos aunque se pueden elegir entre dos tipos de levaduras: West coast IPA y una NEIPA (New England IPA), una de las más populares el último verano.

Otras Noticias