Denuncian sobreprecios de la cerveza en México por la baja producción

Sostienen que esto trae un grave perjuicio a los pequeños comercios.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 12:58

Ya habían protestado cuando el gobierno de México decidió que la cerveza mexicana no estaría incluida entre los productos esenciales y que, por eso, no se continuaría produciendo.

Pero ahora los fans de la cerveza del país azteca salieron a hacer una denuncia respecto a los precios de la popular bebida: sostienen que se ha dado un aumento irregular de precios por su escasez en el mercado.

Y es que al haberse detenido la producción por considerarse producto no esencial ante la emergencia sanitaria de coronavirus (covid-19) en México, la faltante es llamativa.

No hubo todavía ningún anuncio formal de parte de los productores cerveceros mexicanos pero en los comercios los costos se fueron por las nubes. Incluso algunos mexicanos, ya han denunciado que el aumenta ronda un 50 y 60 por ciento.

Según un informe publicado en la plataforma digital Cultura Colectiva, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) salió a dar a conocer la situación y alertó a la Secretaría de Salud por el desabastecimiento.

Además, la entidad que nuclea a los comerciantes pequeños, mencionó  a través de un comunicado de prensa que esta situación además genera un grave perjuicio económico.

 “Al no tener cerveza que vender habrá una importante caída de ingresos y llevará a miles de pequeños negocios a un punto de quiebra con la pérdida de fuentes de empleo. No se debe perder de vista que esta cadena de valor genera más de 500 mil empleos”,  señaló.

Otras Noticias