Relato de una vendimia neuquina: “histórica y atípica”

El enólogo de Familia Schroeder está satisfecho con la cosecha.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 09:32

Hace apenas unos días que terminó la cosecha en los viñedos de la bodega neuquina Familia Schroeder, de San Patricio del Chañar. Una vendimia que, según definió su enólogo Leonardo Puppato, ha sido histórica y atípica, por la calidad de las uvas y por haberla transcurrido en cuarentena.

Al respecto, el enólogo de Schroeder manifestó que así como sucedió en otras regiones, sobre todo de Patagonia, la cosecha 2020 fue “histórica y atípica”.

Según cuenta el especialista, no fue particular sólo por la dificultad de la cuarentena por el coronavirus (para la que desde el inicio tomaron medidas especiales para el personal) sino por las altas temperaturas que tuvo la región en diciembre y enero, que permitió una muy buena madurez de las diferentes variedades.

“Cuando estábamos en plena cosecha Pinot Noir, los grados y los azúcares del Merlot estaban en su punto justo. Probábamos algunos Malbec y también tenían óptima calidad enológica para poder cosechar”, explica Puppato.

Leonardo Puppato sostuvo que “estamos muy satisfechos con la cosecha 2020, hemos obtenido uva sana y de muy buena calidad. Podemos decir que los Pinot Noir sobresalen de manera espectacular, también hay unos Malbec tremendos con mucho potencial y mucha fruta. Y los Cabernet vienen por muy buen camino”.

Asimismo enfatizó que el 9 de abril se terminó la cosecha: lo último que ingresó fue la variedad Torrontés Riojano, que es con la que producen uno de sus espumantes más vendidos.

La bodega patagónica tiene novedades: su línea Familia Schroeder suma un Cabernet Sauvignon y un Blend de uvas tintas y próximamente presentará la nueva imagen de su línea reserva Saurus Select.

Otras Noticias