Sicilia ofrece pagar pasaje de avión y hospedajes para promover el Turismo

Invertirán 50 millones de euros para atraer visitantes post pandemia.
jueves, 30 de abril de 2020 · 10:02

Un título que lleva todas las miradas y la consabida exclamación de los fanáticos de los viajes, ya agobiados de tanto encierro: ¿Será cierto? ¡Demasiado bueno para ser verdad!

Y es que en las últimas horas, medios de todo el mundo se hicieron eco de una iniciativa que llama la atención y atrae. La isla italiana de Sicilia pagará a turistas que quieran visitarlos post pandemia el pasaje de avión, parte del hospedaje y otras actividades.

Según informó el gobierno regional de Sicilia, ya fue aprobado un presupuesto de 50 millones de euros que será destinado a fomentar y reactivar el turismo. Recordemos que esta pandemia hizo perder al Turismo de Italia nada menos que 1.000 millones de euros, sólo entre marzo y abril.

El periódico The Times también se hizo eco de esta información e informó que esta oferta cubrirá también las entradas para visitar museos y sitios arqueológicos. Todo esta información estará disponible en el sitio web de turismo de la isla.

Mientras en toda Italia buscan alternativas para enfrentar la crisis económica del sector (el 13% del PBI italiana se genera a través del turismo) ya están estudiando, además, la forma de mantener a rajatabla el distanciamiento social en las playas.

 

La oferta de las autoridades sicilianas señala claramente que esta oferta se concretará una vez que se abran las fronteras.

Para inscribirse se deberá ingresar a la Fan Page de Turismo de Sicilia Visit Sicily donde, desde el comienzo de la pandemia, estaban realizando recorridos virtuales por distintos rincones y playas de esta paradisíaca isla.

Otras Noticias