Antes competían, ahora están unidos por la solidaridad

El mercado del vino y las espirituosas ofrecen sus plantas y conocimientos.
lunes, 6 de abril de 2020 · 10:29

Algo inconcebible apenas unos dos meses atrás. “La cerveza compite con el vino”, decían algunos bodegueros. “Tenemos mucho vino guardado y pocas ventas”, decían otros. Lo cierto es que hoy,  unos y otros, dejaron atrás las competencias y han puesto conocimientos y sus plantas al servicio de la comunidad.

En España, la industria de la destilación de alcohol ofreció sus instalaciones para fabricar gel hidroalcohólico y alcohol sanitario. Las ofertas llegaron desde Jerez de la Frontera y Madrid a través de Pernod Ricard España.

También desde Galicia donde se jactan de las mejores Aguardientes de Galicia, de Vedra, y Destilerías Compostela, de Rois, se han puesto a trabajar en producción de alcohol sanitizante para hospitales.

Beam Suntory, con casa matriz en Estados Unidos, anunció el 1 de abril que ya está fabricando los primeros 20 mil litros de gel desinfectante en su destilería segoviana.

Paralelamente, en Puerto Rico, Ron Bacardí  acordó con Olein Recovery para convertir el etanol en gel desinfectante como sustituto del lavado de manos con agua y jabón para minimizar la transmisión del coronavirus.

En Argentina, hay varios ejemplos que ya se han materializado. La gente de Restinga, destilería de gin de Mar Chiquita es uno de ellos.

“Estamos destilando para entregarle a los municipios de Mar chiquita y General. Pueyrredón el alcohol liquido al 70% ellos son quienes lo van a distribuir en las entidades que más lo necesitan. Al virus lo frenamos entre todos”, señalaron en las redes. 

Otras Noticias