Personal de Parques Nacionales asiste en la emergencia en la ruta 40

Los guardaparques llevaron material de estudio y víveres a pobladores.
lunes, 6 de abril de 2020 · 11:27

El Personal de Parques Nacionales viene trabajando activamente en todo lo que refiere a la asistencia a pobladores y habitantes de parajes lejanos.  

Durante el último fin de semana, se destacó la labor de los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi, quienes entregaron material de estudio a los niños y niñas de la Escuela Paraje Rural Cuyín Manzano, que no poseen servicio de internet.

Por otra parte, se distribuyeron alimentos de primera necesidad y forrajes para animales a las poblaciones rurales criollas y comunidades mapuches de toda la Ruta Nacional 40.

El recorrido que abarcó el trabajo del Personal de Parques Nacionales fue desde Bariloche a San Martín de los Andes, en cada uno de los parajes y localidades de la región, inclusive la zona norte del lago Traful.

A caballo, en camioneta o en lancha, los integrantes de Parques Nacionales realizan sus trabajo de salvaguarda de nuestro patrimonio natural además de asistir en tiempos de crisis sanitaria a los pobladores.

Por otra parte, se informó que diariamente desde Villa la Angostura los guardaparques asisten en el traslado de los médicos del hospital al Paso Fronterizo Cardenal Samoré.

En Villa La Angostura se viene realizando la cuarentena y el aislamiento a rajatabla. Sólo pueden verse en la localidad a los autos que pertenecen a Parques Nacionales y de las fuerzas de Seguridad.

Otras Noticias