Los animales silvestres pasean por las ciudades

Han visto un gato montés en Bariloche y ciervos en el Delta del Tigre.
martes, 7 de abril de 2020 · 10:14

Han aparecido muchas noticias de animales recuperando espacios naturales, que recorren el mundo como un aire de esperanza ante la pandemia.

Y es que merced a aislamiento y al poco movimiento de la gente en las calles, muchos ejemplares de la fauna silvestre se han animado a acercarse a las ciudades.

Tal es el caso de un gato montés que fue filmado por vecinos del kilómetro 13 de la ciudad de Bariloche. El animal paseó y trepó árboles mientras lo observaban y filmaban. Es una especie que habita sobre todo en la zona montañosa y en la estepa

En el Delta del Tigre, muy cerca de la ciudad de Buenos Aires, los Ciervos del Pantano, habitantes autóctonos de la zona de los humedales, volvieron a aparecer nuevamente, ahora que no hay circulación de barcos.

"No hay movimientos de lanchas o barcos. Empezamos a notar la presencia de ciervos del pantano, que en la Primera Sección eran difíciles de encontrar”, manifestó un vecino.

El ciervo del Pantano habita esta zona desde tiempos inmemoriales. Cada vez era más difícil verlos, sólo en ciertas oportunidades podía avistarlos algún pescador.

Hoy volvieron estos animales a salir porque hay muy poco movimiento: sólo circulan los profesionales de la salud, prefectura, encargados de la recolección de residuos y algunas lanchas colectivo.

Otras Noticias