El consumo de aceite de oliva bate récords de venta en España

Creen que es porque la gente volvió a cocinar en la casa.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 13:53

En los últimos años, según encuestas realizadas en España, había quedado en evidencia un dato que afectaba al sector olivícola: la baja en el consumo de aceite de oliva.

Sin embargo, ahora en cuarentena y para sorpresa de todos, subió enormemente, lo que demuestra que se consume menos aceite de oliva porque se cocina menos en las casas.

Así lo determinó en un informe la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) donde se indica que  en marzo  se vendieron en España unas 57.100 toneladas de aceite de oliva, casi 7.000 más que las que se vendieron en el mismo mes hace un año.

Por otra parte, los números dados a conocer por el área de Análisis de consumo en el hogar del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, tomando como referencia a los días en que se inició la cuarentena, las ventas de aceite de oliva se dispararon un 133,4% con respecto a las mismas fechas del año 2019.

Para quienes estudian el consumo, los españoles entienden que el aceite de oliva no es un producto de lujo sino un alimento esencial para la comida de la familia.

Desde entonces,  las ventas se mantuvieron en un crecimiento sostenido, 29% con respecto al mismo periodo del año 2019.

Lo que destacan es que si los españoles compraron más aceite de oliva y subió tanto el consumo  también se debió al trabajo invalorable de los productores del sector que llegaron a triplicar turnos de trabajo para envasar, distribuir y llegar a las góndolas.

Otras Noticias