Cosechan 5 mil kilos de zapallos en concurso organizado por Proda

Con esta propuesta se logró que 100 familias produzcan en sus casas.
martes, 12 de mayo de 2020 · 13:49

A través del concurso de Agricultura Urbana “Ciudad Zapallo”, organizado por el programa PRODA, se lograron cosechar 5 mil kilos de zapallos producidos en forma agroecológica por 100 familias neuquinas.

Cada año, el PRODA -que depende del Ministerio de Producción e Industria- organiza este concurso Ciudad Zapallo con el objetivo de sumar nuevos productores y dar estímulo al desarrollo agroalimentario local.

El concurso es abierto a toda la comunidad y este año participaron vecinos de las localidades de Neuquén, Centenario, Plottier y Senillosa.

Esta edición tuvo la particularidad de haber finalizado durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. Eso generó que la resolución del concurso tuviera que suspenderse, aunque sí se continuó con las tareas de capacitación en la cosecha del zapallo.

Actualmente alrededor de 15 variedades de zapallos se producen en las huertas de los participantes del concurso y en la red de huertas urbanas.

El Ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, agregó que “si bien el concurso no pudo cerrarse con el pesaje de los zapallos y la entrega de premios respectivos, queremos destacar y reconocer el trabajo que hicieron las familias productoras estando en cuarentena”.

 

Asimismo, el coordinador general del programa PRODA, el Ingeniero Agrónomo Ariel Zabert, sostuvo que la idea de cultivar zapallos es sumar nuevos agricultores urbanos, asistirlos con semillas, además de  acompañamiento técnico y capacitación.

Otras Noticias