Caída alarmante de la venta de cerveza en España

El cierre de hoteles y restaurantes atenta contra el mercado.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 11:10

La agrupación Cerveceros de España está que trina. Y es que las ventas globales de cerveza cayeron un 40% desde que comenzó la cuarentena y el aislamiento.

A pesar de que las ventas en los supermercados mostraron un claro repunte, esto no logra compensar las pérdidas por el cierre de hoteles, bares y restaurantes.

El sector de la Cerveza se ha reunido con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas que mostró su voluntad de colaborar.

Lo grave es que las empresas cerveceras más pequeñas, son las que dependen casi en su totalidad del sector de la hotelería y gastronómico, como canal de ventas. En este caso según la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes, el cese de compras ha sido del 75%.

Es cierto es que se ha registrado un sustancial aumento de ventas en supermercados y locales de cercanía. Pero eso ayuda poco;  la cerveza significa el 40% de la facturación de los bares con menos de 10 empleados.

Una de las medidas para fomentar una suba en las ventas de cerveza es apostar a la apertura gradual de locales con protocolos de salud y seguridad.

“Hemos colaborado con el resto de organizaciones en el diseño de medidas que permitan una reactivación del sector ágil, siempre bajo criterios de total seguridad”, declaró Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Otras Noticias