Crecieron las exportaciones de peras y manzanas este año

El principal destino es Rusia, donde cuenta con rebajas arancelarias.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 12:47

El alicaído sector de la fruticultura avanzó en el sector de exportaciones. Y fue durante los primeros meses de este año, incluidos algunos días de pandemia.

Según informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la pera y la manzana argentina fueron bien recibidas por Rusia que se consolida como el destino más importante para las peras: en un trimestre, adquirió más de la mitad de todo el comercio de 2019.

La cartera de Agricultura informó que las exportaciones de peras y manzanas subieron un 30% y 22% respectivamente, durante el primer trimestre del año.

Los datos determinan que sólo entre enero y marzo, la venta a Rusia de pera llegaron a 44.867 toneladas, con un valor cercano a los 31 millones de dólares.

Los envíos de pera superaron, en definitiva el 50% de lo que se comercializó en todo el 2019.



Por su parte, las exportaciones de manzanas crecieron un 22%. La suma que se logró es de 2 millones de dólares, también superior a la registrada en la campaña del 2019.



Es un tema importante destacar que las frutas argentinas tienen el beneficio de una rebaja arancelaria del 25% en los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE), que integran Rusia junto a las Repúblicas de Armenia, Belarús, Kazajstán y Kirguistán.

Otras Noticias