El whisky, un clásico siempre de moda, festeja su día

La celebración se conmemora cada tercer sábado de mayo.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 10:32

Es la bebida emblema de Escocia pero en casi todos los países del mundo –incluso la Argentina- han elaborado variantes de esta bebida espirituosa.

Y como no podía ser menos, se determinó que cada tercer sábado de mayo se festeje el día del Whisky este año en un contexto particular.

Cuenta la historia que la primera producción de whisky se concretó en Escocia, en 1.494, merced a la labor del fraile John Cor que obtuvo cerca de 1.500 litros.

En sus principios, fue una bebida que se la relacionó con los episodios tristes: se bebía en funerales o ante la pérdida de un ser querido. Los habituales bebedores de whisky lo pusieron de moda y empezó a servirse en todo tipo de acontecimiento.

Hacia el siglo XIX los escoceses comenzaron a producir blends mezclando whisky de malta con whisky de grano, que era más suave y económico.

El whisky Escocés o llamado Scotch, es el más conocido y tiene características especiales como el uso de barricas de roble.

Con los años, también cobró importancia el whisky estadounidense, conocido como Bourbón, que se produce a partir de maíz fermentado. Nació en las tierras de Jasper Newton “Jack” Daniel, creador del conocido Whisky Jack Daniel’s.

Otras Noticias