Alfajores de maicena: la delicia argentina que llegó a Holanda

La reina Máxima los preparó para festejar su cumpleaños.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 08:22

La Reina Máxima de Holanda tuvo un cumpleaños especial. En cuarentena, aprovechó sus dotes culinarios para darse un gusto y enseñó a sus seguidores de Instagram a  cocinar alfajores de maicena.

“En este momento celebro mi cumpleaños en casa con un manjar típico argentino: alfajores de dulce de leche. Crecí con alfajores, ¡son mis galletas favoritas!”, posteó en la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real de los Países Bajos.

La reina no solo que los horneó y los preparó sino que fotografió cada paso para orientar a sus casi 630 seguidores.

 “Los horneo según la receta de mi madre, que me gustaría compartir con ustedes. ¡Así pueden hornearlos ustedes mismos en casa!”, sugirió.

Para hacer los alfajores con la receta de la reina Máxima se necesitan 300 gramos de maicena o  fécula de maíz, 200 gramos de harina, 200 gramos de manteca, 150 gramos de azúcar, 4 yemas de huevo, una cucharadita de bicarbonato de sodio,  2 cucharaditas rasas de polvo de hornear, vainilla, ralladura de un limón y  una cucharadita de cognac.

Para realizar estos alfajores de maicena, primero se deben unir los ingredientes que sean secos con la manteca. Luego se agregan las yemas y el cognac. Se amasa hasta formar un bollo. Una vez que esté bien integrado, se extiende la masa y se corta en círculos. Y se hornean en una placa forrada con papel manteca, con horno a 160 grados y durante 12 minutos.

Luego, aconseja la reina, se deben dejar enfriar las tapitas para más tarde unirlas con dulce de leche y extender a los bordes, para luego pasarlos por coco rallado y tener unos exquisitos alfajores de maicena

Otras Noticias