Preocupación entre las bodegas por la Ley seca en algunos municipios

Además consideran perjudicial que haya más de 5.000 vinotecas cerradas.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 12:44

Tras 60 días de aislamiento social preventivo y obligatorio, las bodegas continúan manifestando su disconformidad al ser uno de los rubros más castigados, por el cierre de los locales de gastronomía y las vinotecas.

Aunque muchos de los establecimientos vitivinícolas están realizando ventas online, sostienen que dicha forma de comercialización no alcanza para solventar los gastos. Y hay un problema adicional: la ley Seca que se impusieron en algunos municipios.

Al respecto, la presidenta de Bodegas de Argentina, Patricia Ortiz, consideró que la situación que atraviesan es sumamente perjudicial y orientó sus quejas a 50 municipios que determinaron la prohibición de la venta de alcohol.

"Enviamos notas y pedidos, pero no logramos flexibilizar a pesar de que no haya una prohibición nacional", agregó en una entrevista radial en la emisora Cadena 3.

Recalcó la titular de la organización que nuclea a las Bodegas de Argentina que el vino es parte integrante de "los hábitos culturales de alimentación" de los argentinos.

Además señaló que caída de ventas de las bebidas es de un 40%. Recalcó que uno de los problemas más acuciantes es que hay alrededor de 5 mil vinotecas cerradas que también manifestaron su disconformidad. 

Sin embargo, estimó que las bodegas más afectadas son aquellas que venden en restaurantes y que "muchas pequeñas y medianas empresas no comercializan su producto en supermercados".

Otras Noticias