El enebro patagónico, lo mejor para aromatizar el Gin

Distintas destilerías usan este botánico del Sur Argentino.
martes, 19 de mayo de 2020 · 12:17

Son varias las destilerías artesanales argentinas que están usando el enebro patagónico. Tate Moretti de Neuquén, es una de ellas, que lo usa en el Gin Gina, una delicioso destilado.  

En Restinga Gin de Mar del Plata, también “buscan utilizar los botánicos naturales y cada día podemos conseguir mejores productos en nuestro país. El otoño es la mejor época para la cosecha del más importante de los botánicos para el GIN”.

En estos días,  Restinga  informó en sus redes que está usando enebro “recién cosechados en Trevelin; que es una localidad de Argentina situada en la región de la Patagonia, en el departamento Futaleufú de la provincia del Chubut”, relataron y publicaron imágenes de “las plantas cosechadas a mano”.

El enebro se llama científicamente Juniperus communis y es un arbusto  que puede alcanzar los  2 metros. Los frutos son bayas de forma esférica que suelen venderse secos para condimentar carnes, salsas y rellenos.

Es fundamental para aromatizar el gin en combinación con otros botánicos, aunque esta es la base fundamental de su preparación.

En Escandinavia, por ejemplo, no sólo se utiliza el fruto  del enebro sino también la madera para confeccionar cajitas para productos lácteos, como quesos o manteca.

En algunas pueblos originarios, combinan las bayas de enebro con la raíz de Berberis en un té de hierbas. 

Otras Noticias