Cervecera mexicana lanzó plan para ayudar a bares y personal gastronómico

Además implementaron capacitaciones online y donaciones.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 13:30

Apoyo a empresas, a trabajadores, donaciones a hospitales y a personal sanitario y un plan de compra futura para beneficiar a bares y locales gastronómicos, conforman el combo de acciones que se propuso la cervecera Heineken en México.

En su programa Por México Por Todos, ya iniciaron programas para ayudar a cerca de 5 mil propietarios de bares y locales de gastronomía que tienen vínculos comerciales con la empresa para tener ayuda económica.

Para los restaurantes, por ejemplo, la cervecera en México implementó la venta de certificados de consumo que los birreros podrán canjear una vez que reabra el local. El certificado en cuestión incluye propina.

¿En qué consiste efectivamente este tipo de asistencia? El restaurante y los camareros reciben el dinero en el momento en que se compra el bono: Heineken México agrega 1 peso por cada peso de propina abonado.

También brindará capacitaciones on line desde distintas plataformas para camareros, jefes de salón y bartenders. Esto es muy saludable en el aspecto laboral ya que permitirá que los empleados puedan incluso generar ingresos extras o conseguir algún empleo.

Además, la empresa cervecera ha aportado a la Cruz Roja Internacional latas de agua, botellas de gel antibacterial y mascarillas protectoras.

Pero además, Heineken ya había donado cerca de 15 millones de euros a la Cruz Roja Internacional, para reforzar las acciones en África, Asia y América Latina.

Otras Noticias