Hoteleros y gastronómicos de España reclaman medidas más flexibles

Pretenden una mejor apertura para fomentar el turismo como en Italia.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:31

Los empresarios vinculados al sector gastronómico y de hotelería de España nucleados en la Confederación Empresaria Hostelera de España han manifestado quejas a algunas medidas para la apertura de los locales.

Así –sostienen- por ejemplo que, mientras la OMS establece una distancia mínima de seguridad de 1 metro para prevenir el contagio por coronavirus, España ha establecido una distancia mínima de 2 lo que hace difícil  en algunos sitios.

Tal como lo menciona una nota del sitio Hostelería digital, solicitan al Gobierno seguir el ejemplo de otros países de Europa tales como Austria, Dinamarca, Francia, Italia o Suecia, que han fijado esa distancia mínima interpersonal de 1 metro recomendada por la OMS.

Por otra parte, también sugieren los empresarios hoteleros al Poder Ejecutivo que le dé al Turismo la importancia que merece: para España esta actividad representa el 12,3% del PIB del país y le da trabajo a más de dos millones y medio de personas.

La entidad que nuclea a empresarios del sector hotelero entiende que  “el sector turístico debe ser prioridad nacional para el Gobierno”.

Además destaca: “no entendemos que otros países europeos hayan tomado las medidas necesarias para paliar las graves consecuencias económicas que esta pandemia está acarreando al turismo, y que en España aún no se haya actuado en consecuencia”.

Entre los ejemplos que pone, cita la iniciativa de Italia que dispuso bonos para usar hasta final de año en hoteles y albergues del país, una cifra cercana a 500 euros a familias con ingresos inferiores a 40.000 euros anuales o 300 euros para parejas sin hijos.

Otras Noticias