Crecen las visitas online en las Rutas del Vino de Castilla y León

Se sitúan en segundo lugar nacional después de Andalucía.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 11:54

Las ocho rutas que recorren bodegas y viñedos en Castilla y León, experiencias ideales para los fans del vino, incrementaron las visitas a sus canales online durante la pandemia en un 10,42 %.

Cerca de 550.000 visitantes entraron a redes y sitios web situando a Castilla y León como la segunda Comunidad más visitada de España, después de Andalucía que lidera.

Los datos surgieron a través del informe de la Asociación Española de Ciudades del Vino ACEVÍN - Club de Producto Rutas del Vino de España.

Asimismo se informó que la Ruta del Vino Ribera del Duero  (quizás una de las más reconocidas a nivel mundial) se alza como la más visitada de esta región del Norte de España.

Sólo esta tuvo 389.377 visitantes y un incremento del 1,63 % con respecto a los datos de 2018.

La región de Rueda continúa en el ranking de la región con 41.382 visitantes, un 8,87 % más que el año anterior. Y le sigue Ruta del Vino Arlanza, con 36.177 visitantes.

En el informe que cada año ACEVIN elabora con los datos visitantes a bodegas y museos del vino, se destaca que las Rutas del Vino de Sierra de Francia y Cigales, fueron las que tuvieron un mayor incremento respecto al año anterior.

Otras Noticias