En la pandemia, la Olivicultura difunde y capacita online

En la Escuela de Enología de San Juan para los alumnos inscriptos.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 11:21

Cada 24 de mayo se celebra el Día de la Olivicultura: es un homenaje al trabajador del sector ya que, finalmente, terminó la etapa de  la cosecha de los frutos del olivo y comienza la molienda.

En Aimogasta, en la Provincia de La Rioja, el festejo es doble, porque allí –cuenta la historia- se plantó el primer olivo del país.

Hoy ese árbol es considerado Monumento Histórico Nacional y por eso, Aimogasta es la “Capital Nacional del Olivo”.

Pero no solo allí habrá festejos ya que en otra zona productora de aceite de oliva, comenzó la molienda y la capacitación. Se trata de la escuela de Enología de San Juan donde los alumnos, en el contexto de la pandemia, aprenderán el proceso de elaboración por Zoom.

Según relata una nota del diario local El Zonda, la fábrica olivícola de la Escuela de Enología inició esta semana el proceso de molienda de la aceituna. Este año las tareas se harán solo con docentes y no docentes; los alumnos lo verán por zoom.

Adrián Castro, uno de los instructores relató que “hemos recibido las aceitunas de quienes nos proveen y esperamos poder moler esta temporada unos 15.000 kilogramos. También este año se molerá aceitunas del monte de olivos propios de la Escuela de Enología”.

El aceite de oliva estará listo para mediados de agosto, cuando ya esté en condiciones de ser envasado y listo para la comercialización.

Otras Noticias