El jengibre: estrella de la cocina asiática y alivio para la salud

Se usa generalmente fresco para la gastronomía o infusiones.
martes, 26 de mayo de 2020 · 09:54

El jengibre es una planta que suele desarrollarse muy bien en las zonas tropicales. Por su sabor un poco picante y alimonado, su rizoma suele usarse mucho en la cocina para salsas o guisos agridulces.

Es, sin duda, una de las estrellas de la cocina asiática, pero además los científicos le atribuyen propiedades para la Salud sobre todo para aliviar náuseas y ser un muy buen antiinflamatorio y antiséptico.

Dice un antiguo proverbio indio que “todo lo bueno se encuentra en el jengibre”. Y esto debe esencialmente a que es rico en aceites esenciales.

Además posee alta cantidad de sustancias fenólicas, vitaminas (sobre todo B6 y C) y  minerales como el calcio, potasio, fósforo y magnesio.

Para la digestión es muy apropiado: favorece la eliminación de bacterias y otros microorganismos dañinos.

También el jengibre se puede tomar como  infusión y condimentar los platos con ralladura. Tiene muy buena combinación con la salsa de soja, el vinagre, el limón, el sésamo, el aceite, para elaborar vinagretas.

El jengibre encurtido japonés o gari, suele acompañar el sushi le aporta un sabor ácido y salado que ayuda a limpiar el paladar entre pieza y pieza de este plato oriental.

Otras Noticias