Vinos de Andalucía: en el top de las consultas virtuales

Su Jerez y Manzanilla con Denominación de Origen son muy afamados.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:18

Según una reciente encuesta realizada por la Asociación que nuclea a las bodegas en España, los establecimientos vitivinícolas ubicados en Andalucía fueron los más consultados en forma virtual en esta época de cuarentena.

Los vinos de esta zona de España son muy prestigiosos y engloban a varias denominaciones de origen que lo vuelven aún más populares a nivel internacional.

Los vinos de Condado de Huelva, Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar, Málaga, Sierras de Málaga y Montilla-Moriles son conocidos por enofans de todo el mundo.

Y es que el clima ha hecho de esta región el lugar perfecto para el cultivo de la vid y las bodegas andaluzas han crecido enormemente en lo que tiene que ver con el enoturismo.

Entre los vinos más detacados se encuentra la Denominación de Origen Jerez cuya producción se  producción se da en las provincias de  Cádiz y Sevilla.

Para este vino se usan las variedades de uva Palomino, Pedro Ximénez y Moscatel para sus Vinos Generosos  como el Fino, Amontillado, Oloroso y Palo Cortado.

En esta región se encuentra una de las bodegas más antiguas. Es la Bodega Tradición que es la única de la D.O. Jerez dedicada exclusivamente a los vinos más añejos: ellos son los V.O.S. (Very Old Sherry, con más de 20 años de antigüedad) y V.O.R.S. (Very Old Rare Sherry, con más de 30 años).

También en esta región se produce la manzanilla de Sanlúcar. Estos se elaboran mediante una crianza en botas bajo velo de flor, un proceso en el que surge sobre la superficie del vino un cultivo de levaduras típicas de este zona. 

Otras Noticias