Los salones de fiestas se acomodan a las normas de aislamiento social

Representantes de varias provincias se unieron para crear protocolo.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 11:35

Los dueños de salones de fiestas quieren volver a trabajar, aunque consideran que el panorama que se les presenta no es muy halagüeño. Es cierto que ya elaboraron un protocolo sanitario que se entregó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la semana pasada pero aún así la reapertura se ve complicada.

Al respecto, María José Oliva, presidenta de la Cámara de Salones de Fiestas y Eventos de Córdoba sostuvo en una entrevista al diario La Nación que la situación es crítica.  La entidad se reunió virtualmente con representantes de otras provincias como Mendoza, Salta,  Tucumán, Santiago del Estero y San Luis para unirse en forma federal.

 "Hasta hoy no tenemos una respuesta concreta de cuándo volveremos, aunque tenemos internalizado que seremos los últimos en hacerlo e incluso no creemos que sea este año".

Pero no sólo el problema es de los dueños de los salones ya que para cada evento se requiere una serie de tareas adicionales como la que realizan los camareros, personal de cocina, fotógrafos o DJ, quienes actualmente también están sin trabajar.

Como además la mayoría de los eventos se planifican con medio año de anticipación para coordinar cada uno de los detalles, la representante no se muestra optimista.

 "Si todo sigue como está, cuando abramos las puertas recién vamos a poder trabajar a pleno seis meses más tarde, o sea, calcula que en mayo o junio del año que viene podremos volver a funcionar".

Aseguran que se deberán disminuir las horas de festejo y de baile de las pistas Y cada uno de los invitados deberá someterse a una serie de métodos de sanitización.

Los empleados de los salones de fiestas, ya se adelantó, deberán llegar y dejar su ropa de calle en una habitación dispuesta para tal fin y se pondrá el uniforme de la empresa, el cual deberá estar limpio y desinfectado.

Otras Noticias