La producción de vino logró una baja en el stock después de varios años

Se registró una suba en las ventas lo que alivia al sector.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 13:27

No es un tema menor, sino una gran noticia. Y es que los stocks técnicos de vino en el país se redujeron a 4,6 meses, de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Así lo informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado. También dio a conocer la existencia de 10.242.600 hectolitros de vino viejo (2019 y anteriores) y 10.785.200 hectolitros de vino nuevo (actual cosecha), lo que totaliza un volumen de 21.027.800 hectolitros para todo el país.

Era un problema del que se habla en las bodegas: el stock técnico se ubicaba en los 6.9 meses, por lo que la reducción representa potencialmente un escenario favorable para el precio que reciben los productores.

Por otra parte, la baja en el stock se debe al aumento de las exportaciones de vino durante enero-abril de 2020, el repunte del 4% de las ventas en el mercado interno y una disminución cercana al 20% en la cosecha de este año.

Durante el periodo de cuarentena, el INV envío inspectores a todas las zonas vitivinícolas del país para realizar un correcto control de la Vendimia 2020.

De este modo se logró hacer en tiempo y forma el control de los ingresos de kilos de uvas y mostos en los distintos establecimientos de todas las zonas productoras del país.

Además se contó con un operativo para saber las existencias; se realizó una posterior degustación y control analítico de los vinos 2019, de años anteriores y del actual.

Los elaboradores por su parte debieron enviar el  cálculo del grado alcohólico para certificar los vinos varietales.

Otras Noticias